Home » Nutrición » Receta vegetariana: Calabacines con queso Light a la menta

Receta vegetariana: Calabacines con queso Light a la menta

Receta vegetariana: Calabacines con queso Light a la menta alimentacion y nutricion


Hace unos días compartíamos en Vitadelia algunos datos sobre la menta, una planta que además de ser ideal para dar un sabor muy especial a algunos platillos o para beber en infusión, también posee beneficios para nuestro cuerpo y salud.


En esta ocasión, veamos una receta hecha con menta, una posibilidad vegetariana: calabacines zucchini con queso light a la menta.


¿Qué necesitas?


-4 calabacines o zucchini medianos


-1 1/2 taza de queso light fresco


-2 cebollas pequeñas


-2 dientes de ajo


-4 tallos de menta


-1 /3 taza de aceite de oliva


-1 cucharadita de comino


-1 cucharadita de hierba provenzal


-2 cucharadas de nueces picadas


-Sal y pimienta al gusto


Preparación


-Antes de comenzar con la preparación, enciende el horno y precalienta a 180 grados C. Luego, lava bien los calabacines y córtalos por la mitad de manera longitudinal (por la vertical). Vacía su centro con una cucharita, y pica la pulpa.


-En una sartén, calienta el aceite de oliva y saltea allí las cebollitas, el ajo y la pulpa de los calabacines por cinco minutos. Luego, añade la hierba provenzal, la sal y pimienta.


-Rellena con esta preparación resultante los calabacines y colócalos en una bandeja para hornear, agrega un poco del aceite de oliva por encima y lleva al horno por unos 20 minutos.


-Durante este tiempo, lava y pica las hojas frescas de menta. Mézclalas en un bol con el queso light, el comino y el resto del aceite de oliva, y algo de sal y pimienta, a gusto.


-Antes de que se cumplan los 20 minutos, retira la bandeja del horno, y rocía los calabacines con la preparación mentolada. Retorna al horno.


-Una vez cocidos y levemente dorados, retira del calor y deja templar por unos cinco minutos antes de servir. Puedes decorar con  nueces picadas si gustas, además, le añadirá un plus de sabor. Sirve y disfruta. Buen provecho.


Vía Recetas-saludables

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+