Home » Recetas » Recetas caseras con miel y canela para tratar enfermedades

Recetas caseras con miel y canela para tratar enfermedades

La ciencia ha comprobado las propiedades curativas de la miel y la canela que tradicionalmente se utilizan para el tratamiento de resfrío, infecciones e inflamaciones en general. Sin embargo, estudios médicos han determinado que sus beneficios se extienden más allá cuando se combinan sus componentes, abarcando afecciones al corazón, artritis e infecciones urinarias.



Para sacarle mayor provecho a estas potentes medicinas naturales, te dejo con una lista interesante de recetas que puedes seguir para tratar enfermedades de turno.


Afecciones cardíacas


Estudios determinaron que consumir pan con miel y canela reduce el colesterol en las arterias y previene de ataques al corazón. Y en caso se haya sufrido de uno, evita que éste se vuelva a repetir.


Para ello es necesario hacer una pasta de dos cucharadas de miel con un cucharadita rasa de canela en polvo y consumirla regularmente en las mañanas en lugar de pan con mermelada.


Tratamiento de artritis


Se elabora una infusión con dos cucharadas de miel y una de canela en una taza de agua caliente. Esto se debe tomar por la mañana antes del desayuno y por la noche antes de dormir hasta que la artritis mejore o se cure. La mejoría es progresiva y se nota radicalmente al cabo de un mes.


Riñones infectados


Para combatir la infección se debe combinar dos cucharadas de canela en polvo y una de miel en un vaso con agua tibia. Esto se debe tomar en la mañana y la tarde hasta que la infección desaparezca.


Artritis


Para combatir la artritis crónica se disuelve dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo en un vaso de agua caliente (no hirviendo). La mezcla se debe tomar por la mañana y por la noche, de preferencia en ayunas o antes de dormir.


Asimismo, pueden consumir en su lugar una cucharada de miel con media chucharadita de canela en ayunas, para meguar el dolor en las articulaciones (comprobado por estudios de la Universidad de Copenhagen).



Colesterol alto


Se ha comprobado que consumiendo tres veces al día la mezcla de dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela disueltos en dos tazas de agua caliente.


Según estudios esta combinación reduce el colesterol un 10% en un tiempo record de dos horas, logrando eliminarlo completamente si se toma regularmente.


Bajar de peso


Se puede bajar de peso tomando todos los días una infusión de canela con miel. Para ello mezcla una cucharada de miel con canela hervida en una taza de agua y bébelo 30 minutos antes de desayunar y antes de dormir.


También evita la acumulación de grasas en el cuerpo sin importar que se consuman altas calorías.


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+