Home » Consejos » Reduce la cantidad de grasa en tus comidas

Reduce la cantidad de grasa en tus comidas

Todos sabemos que para lograr bajar de peso, debemos realizar un cambio sustancial de lo que comemos. Por ello, lee atentamente esta note pues aquí te aconsejamos sobre como disminuir la cantidad de grasas de nuestras comidas.



La cultura occidental nos ha enseñado que lo que tiene más grasas es lo más rico. Por lo menos yo, adoro las grasas, ¡qué rico huele un plato de hot dog con tocinos o una chuleta frita con papas! Lo malo es que por consumirlas en excesos llevo encima unos kilos de más, además del riesgo de tener subidos el colesterol y los triglicéridos.


Sin embargo, la mayoría de las grasas que conocemos son nocivas para la salud. Pero esto no significa que debamos eliminarlas por completo de nuestra alimentación, pues, en general, las necesitamos para obtener energía, el transporte de vitaminas y antioxidantes en el organismo; pero lo que sí debemos hacer es conocer sobre ellas y moderar su consumo.



Justamente, estuve investigando lo que son las grasas y encontré que estas se dividen en dos grandes grupos:


Grasas saturadas


Son las causantes del incremento del colesterol LDL o malo, aunque son necesarias pero en una proporción mínima (máximo el 10% de lo que consumimos en calorías). Este tipo de grasas se halla en los siguientes alimentos:

Carnes grasas (de vaca, pollo o cerdo), sobre todo en la piel.Embutidos y fiambres.Leche entera, quesos y yogurt sin desnatar.Mantequilla y margarina.Pizzas.Helados.Golosinas.Aceites de coco y de palma.

Grasas insaturadas





Estas grasas son consideradas “buenas” pues incrementan el colesterol bueno o HDL. El único problema que tienen es que poseen muchas calorías, por lo que no debemos extralimitar su consumo. Estas grasas se encuentran en:

Aceite de oliva, de soya y de girasol.Aceitunas verdes, y sobre todo, las negras.Nueces, pecanas, avellanas y otros frutos secos.Carnes magras, pescados azules.Productos a base de soya.Cereales integrales.


Una vez que tengamos clara esta valiosa información podremos proceder a limitar el consumo de grasas en nuestras comidas diarias. Para ello te paso algunos interesantes tips al respecto:

Haz un menú semanal con el que te puedas guiar sobre qué es lo que vas a comer, teniendo en cuenta que debes consumir menos grasas de las que comías.Cuando compres carne, asegúrate de que no tengan grasas o piel.Incluye el pescado en tu dieta.Pon un recipiente con frutas sobre tu comedor para que no olvides consumirla más seguido y reemplaza los dulces y pasteles por ensaladas y compotas de frutas.Incluye en tus almuerzos ensaladas de todas las verduras. Acomódalas en tu plato de formas distintas para hacerlas más atractivas.Consume extracto de frutas todas las mañanas y productos lácteos desnatados y sin grasas.No frías las carnes, cocínalas en guisos, a la plancha o al horno.Usa aceite de girasol o de oliva en lugar del vegetal.No comas en exceso, come lo que normalmente el cuerpo necesita para alimentarse.Mira bien la información sobre calorías y grasas de los productos que compres en el supermercado (las grasas saturadas se deben limitar al 10% de las calorías).

Por último, dale un vistazo al video con que cierro esta nota en que un reconocido nutricionista nos explica más acerca de las grasas alimenticias.



Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+