Home » Recetas » Remedios naturales para ayudar a combatir la celulitis

Remedios naturales para ayudar a combatir la celulitis

Eliminar la celulitis no es nada económico, pues las cremas y los tratamientos en el spa resultan muy costosos; sin embargo, existe en la naturaleza algunas plantas, frutos y hierbas que combinados en la justa medida nos ofrecen resultados excelentes a largo plazo.


La aplicación de estas es diaria y para ver resultados más rápido deben combinarse con una dieta que destierre grasas saturadas, gaseosas, café, té, pan blanco, y azúcares compuestos. Asimismo, se tiene que cambiar la rutina diaria, incorporando más ejercicios a través de caminatas y ciclismo.


Masajear la zona debe ser obligación diaria, en especial durante el baño matutino y la noche para activar la circulación mientras duermes. Asimismo, debes incorporar más agua a la dieta, alrededor de 2 litros por día, para ayudar a eliminar las grasas acumuladas.



Lociones naturales


Estas se preparan a base de ciertas hierbas que activan naturalmente la circulación. Una de las más usadas es la hiedra, la cual se combina con otras esencias para lograr mejores resultados.


Sin embargo, en la cantidad inmensa de recetas que cuelgan en la red no se especifica qué tipo de hiedra se utiliza y en qué medidas, pues existe el riesgo de intoxicarnos. En ese caso es mejor optar por otras opciones menos arriesgadas, como esta loción de aromaterápia a base de esencias naturales.

14 gotas de esencia de limón3 gotas de cedro de Atlas5 gotas de esencia de pino ponderosa3 gotas de ciprés1 cucharada sopera de aceite de rosa mosqueta

Combina todas las esencias en un frasco de vidrio oscuro, agítalo bien y déjalo reposar. Una vez mezclado, masajea las zonas afectadas con movimientos circular ascendente, empezando por detrás de las rodillas y llegando hasta las caderas. No te olvides de acompañar los masajes con una dieta adecuada y desintoxicante.


En lugar de beber solo agua, puedes optar por unas infusiones purificantes para ayudar a eliminar el exceso de grasa de la sangre. Estas las puedes preparar en casa y tomarlas a determinadas horas del día. Para ello necesitas:

5 gramos de cola de caballo seca1/2 litro de agua

Solo debes hervir el agua y agregarle encima la cola de caballo triturada; déjalo reposar por 15 minutos y retira la planta. Una vez frío, bébelo como infusión todas las noches a razón de 1 taza por día. Puedes echarle azúcar si gustas.


También puedes utilizar la tisana de ulmaria, la cual se bebe de dos a tres veces al día para ayudar a eliminar el exceso de líquido, pero solo durante 10 días. Para hacerla requieres:

25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces)1/2 litro de agua

Coloca la ulmaria en el agua muy caliente pero sin que haya hervido aún. Luego déjalo reposar tapado por 10 minutos. Una vez frío, bebe un poco de esta solución como se indica. Calcula que todo el líquido te dura para los 10 días.



Cuando te bañes procura usar guantes de crin para ayudar a activar la circulación en la zona y de paso exfolias la piel para mantenerla tersa y suave.


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+