Home » Recetas, Tratamientos » Remedios naturales para bajar de peso

Remedios naturales para bajar de peso


Muchos son los remedios naturales que se ofrecen para adelgazar. De hecho, histórica y popularmente, se han hablado de muchos de estas recetas caseras y mágicas para bajar de peso. Pero el hecho real, es que no hay evidencia científica en la mayoría de los casos.


Sin embargo si existen algunas plantas naturales, en las que si se ha demostrado su eficiencia en el adelgazamiento. Una de estas es la “Caralluma fimbriata”


La Caralluma fimbriata es un cactus comestible usado por los pueblos tribales de la India y Pakistán para suprimir el hambre y aumentar la energía por milenios. También se encuentra en África, España y Arabia Saudí. Esta gente cree que la planta es capaz de curar la diabetes y de evitar la acumulación de grasa.


Muchas investigaciones, han sido llevadas a cabo con esta planta. Los estudios demuestran una  actividad antiinflamatoria y antitumoral significativa. Otros autores mostraron actividad supresor tumoral (anti-cáncer) y contra la úlcera de estómago. La especie C. tuberculata ha sido ampliamente utilizado para aliviar la fiebre y los dolores comunes también. El extracto de C. arábica se utilizó para evaluar la actividad contra el dolor muscular y ratas inflamadas como resultado se obtuvo significación real, lo que confirma el uso común de la planta para el tratamiento del dolor y enfermedades inflamatorias.


Uno de los pocos estudios realizados en seres humanos y Caralluma fue el año 2006. Los sujetos con sobrepeso fueron divididos en dos grupos: los que comieron el extracto de Caralluma fimbriata durante 2 meses y los que tomaron un placebo. Después de 30 y 60 días de la intervención se realizaron las pruebas de glucosa y lípidos en la sangre, la antropometría, la medición de la ingesta de alimentos y la evaluación de apetito.


Como resultados, los autores encontraron una disminución significativa en la circunferencia de la cintura en comparación con el grupo placebo.
Un poco antes de 2006, más exactamente en 2004, fue hecha una investigación en el Instituto de Investigación Geriátrica Occidental en Los Ángeles con 26 personas que consumen Caralluma todos los días durante un mes, y en este caso se observó pérdida de peso.


Estos dos estudios realizados con humanos y con relativamente buenos resultados deben tomarse con cautela, diciendo que eran pequeños grupos de voluntarios (50 y 26 personas respectivamente).


En cuanto a la toxicidad y sus efectos adversos, los escasos estudios existentes se llevan a cabo con ratas que recibieron dosis altas y los resultados no muestran cambios en los animales. No hay estudios de toxicidad realizados con seres humanos, pero algunas páginas de Internet  afirman  que la planta es una manera natural e inocua de perder peso, y se utiliza desde hace muchos años (no produce efectos adversos).


De todas formas es importante destacar que los milagros para bajar de peso deben ser visto con precaución,  y los  cambios en la dieta sigue siendo el foco de cualquier persona que intenta perder peso, y este cambio debe ser guiado por un nutricionista.


Fuente: cuidadoysalud.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+