Home » Recetas » Remedios naturales para las hemorroides

Remedios naturales para las hemorroides

Una enfermedad que suele ser muy dolorosa e incómoda son las hemorroides. Estas son las dilataciones de las venas en la zona del ano. Existen dos clases de ellas: las internas y las externas, lo cual depende del lugar donde aparezcan, ya que pueden ubicarse arriba del conducto anal o debajo de la unión anorectal (en este último caso la piel que las cubre es la externa).



Está enfermedad tiene diversos tratamientos, incluso la cirugía, pero quiero darles alternativas de remedios caseros para curarlas. Sin embargo, creo apropiado recordarles un poco sobre las hemorroides para los que no saben como se producen o los síntomas que presentan.


Se pueden originar por estreñimiento, cuando pujamos las venas del ano se contraen; componentes hereditarios, si algún familiar ha sufrido de ellas; diarreas, ya que puede irritar la piel; mantenerse sentado o parado mucho tiempo; y embarazo, sobre todo en los últimos meses.


Algunos síntomas son el sangrado por el ano y molestias a la hora de defecar; es poco probable que cause anemia, pero se debe tomar precauciones. A veces las hemorriodes pueden sentirse al tacto, si estas son externas pero si no las sienten no quiere decir que no las tengan. Por lo general, con el paso del tiempo van aumentando el tamaño y el dolor puede incrementarse.



Como les comente arriba hay maneras de curarlas desde casa, es decir naturalmente. Una de ellas es utilizando la sábila, también conocida como aloe vera, es una buena alternativa. Debemos extraer el jugo de la sábila, colocarla en una pajilla y congelarla. Luego procedemos a introducilar como un supositorio.




La papa también es usada contra las hemorroides; la pelamos y cortamos dandole la forma de un supositorio para luego utilizarla como tal. Otra opción es coser 3 dientes de ajo molidos, 2 hojas de laurel, varios clavos de olor en medio litro de agua.


Cuando está este hirviendo hechamos los clavos de olor, el laurel machacado y el ajo. Dejamos que se cocine a fuego lento, luego esperamos unos 10 minutos para que repose y finalmente colamos nuestra mezcla. Después, con la ayuda de una compresa o algodón, aplicamos la sustancia a las hemorroides.




Además, podemos hacer baños de asiento con la esencia de frutos y hojas de zarzamora. Esto ayuda a la desinflmación y evita el sangrado. También podemos tomar jugos de zanahoria o nabo; recomiendo que tomen una o dos veces al día, puede ser en el desayuno y antes de dormir.



Si deseamos aliviar el dolor podemos sanchochar membrillos y hacer puré con ellos, luego aplicamos, como una pomada, en la zona afectada. Se debe repetir esto varias veces durante el día.


Otra alternativa para calmar el dolor es hervir 2 cucharadas de celidonia, 2 de hamamelis y 2 dientes de león en medio litro de agua por 10 minutos. Después hay que colarlo y dejar la sustancia enfriar. Luego remojamos un paño en la infusión y lo aplicamos en la zona de las hemorroides para parar el dolor.


Espero que estos remedios naturales les sirvan y ayuden en la lucha contra las hemorroides. Recuerden que es una enfermedad que le puede dar a cualquier y sobre todo que no pone en peligro nuestra vida. Existen diversos tratamientos desde médicos hasta caseros.


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+