Home » General » Significado de los sueños y el estrés

Significado de los sueños y el estrés

Significado de los sueños y el estrés.jpg


Si será “todopoderoso” el estrés que -además de poder afectarnos en nuestro trabajo, en nuestros estudios, en nuestras relaciones familiares, amistades o pareja y demás aspectos de nuestra vida cotidiana- también se mete dentro de nuestros sueños. Aunque, más que meterse, en realidad, los sueños están reflejando esas preocupaciones que tenemos.


Por eso mismo, una forma de asegurarte si padeces estrés es analizar el significado de los sueños. Hay determinados sueños que, según la interpretación de expertos, simbolizan ansiedad, inseguridad, miedos, preocupaciones y sentimientos relacionados con el estrés. En DivineCaroline hicieron un interesante resumen sobre los sueños que significan estrés. Aquí se los traigo:


Soñar que estás desnudo. Según Gustavus Hindman Miller, autor del libro 10000 sueños interpretados, soñar con que estamos en situaciones cotidianas – caminando por la calle, en el trabajo o delante de una multitud – sin ropa significa sentimientos de vulnerabilidad, vergüenza, y anuncia compromisos imprudentes.


Soñar con tormentas. Soñar con lluvia, truenos y tormentas eléctricas significa, metafóricamente hablando, que nosotros mismos sentimos una tormenta en nuestro interior; sentimientos de angustia,  y depresión.


Soñar con accidentes de tráfico. Representan ansiedades y miedos. Los accidentes de automóvil simbolizan situaciones impactantes o que quien lo sueña está atravesando una experiencia dolorosa. Si son accidentes aéreos significa que nos planteamos metas altas y poco realistas.


Soñar con el infierno. Se cree que soñar con el infierno simboliza que no podemos escapar de ciertas situaciones, en especial a nuestros miedos internos o sentimientos reprimidos de culpa.


Soñar con insectos. ¿Has tenido sueños con moscas, mosquitos, polillas, arañas o cualquier otro insecto? Soñar con insectos tiene varias interpretaciones; desde que simbolizan molestias y preocupaciones en nuestra vida hasta hasta pensamientos sexuales.


Soñar que se nos caen los dientes. Es un sueño bastante común: ¡a mí me ha ocurrido muchas veces! Soñar que perdemos nuestra dentadura también tiene varias interpretaciones: simboliza que algo está afectando nuestro orgullo, sentimientos de inseguridad y que estamos en una transición de una etapa de la vida a otra,


¿Has tenido alguno estos sueños alguna vez? ¿Tus sentimientos concuerdan con estas explicaciones?


Vía | vivirsalud.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+