Home » Salud » Síntomas de ataque de ansiedad

Síntomas de ataque de ansiedad

S?ntomas de ataque de ansiedad


La ansiedad es un problema que aparece como uno de los grandes males del mundo moderno. Sin embargo, la ansiedad, el estrés y el pánico son estados mentales tan antiguos como el ser humano y es una respuesta natural del cerebro ante situaciones extremas o muy peligrosas.


Quienes sufren de ansiedad están constantemente experimentando por adelantado, preocupándose por el mínimo indicio de la posibilidad de que exista un problema, complicación o de cualquier otro hecho que no ha ocurrido todavía, y que lo más probable sea que nunca ocurran.


Es importante saber, si sufres de ataques de pánico, que no vas a morir debido a un ataque. Y que la ansiedad es una reacción totalmente natural que debes aprender a controlar. Los síntomas de ataque de ansiedad son muy variados y pueden alertarte cuando estás por sufrirlos.


Es muy difícil darse cuenta de que cualquier síntoma se deba a la ansiedad. En un principio, generalmente se relaciona con enfermedades o trastornos de salud más que nada físicos. Pero los problemas mentales también repercuten en lo físico.


Los síntomas de ataque de ansiedad más comunes son los siguientes:

Nerviosismo excesivo. Movimientos constantes y repetitivos de extremidades. Falta de concentración. Respiración acelerada. Aumento de las pulsaciones. Taquicardia y palpitaciones. Sudoración anormal. Irritabilidad. Insomnio. Dolor de cabeza. Malestar estomacal. Sensación de hormigueo. Mareos. Temblores. Boca reseca. Sensación de frío o calor anormal. Sensación de ahogo. Dolor en el pecho. Diarrea. Vómitos. Llanto

La ansiedad es un trastorno muy complejo y debes acudir a un especialista si crees que sufres de ansiedad. Se podría decir también que otros síntomas de la ansiedad son el estrés y la depresión, pero más que síntomas, estos son problemas que están muy relacionados entre si y casi siempre se presentan juntos.


Vía | vivirsalud.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+