Home » Dietas » Snacks saludables para no romper tu dieta

Snacks saludables para no romper tu dieta

Si menciono la palabra snack, seguramente pensarás en pop corn, papitas fritas, maní frito y todos esos productos que consigues en las bodegas o kioscos y que engañan al estómago. Sin embargo, estas pueden ser una verdadera amenaza a tu dieta para estar en forma. Aquí te pasamos una lista de snacks alternativos con los que no te privarás de darte ese gustito, sin perjudicar tu figura.



Quién no se ha comido un snack cuando nos ha dado hambre entre las comidas. Y esto no es un pecado. Picotear antes del almuerzo o a media tarde es un placer. Por lo menos a mí me encanta, y si estoy en pleno trabajo en la oficina, gasto muchas energías que debo recobrar hasta que llegue el almuerzo.


Sin embargo, por descuido, muchas de nosotras comemos lo que está a nuestro alcance. Por ejemplo, si estamos en el trabajo, salimos a comprarnos las bolsitas de papas fritas, hojuelas de maíz, pop corn o bolitas de queso, que por cierto son deliciosas, pero, si estás cuidando la figura, y , peor aún, si estás siguiendo una dieta, sin duda estos snacks son bombas de tiempo que no harán  más que aumentar esos rollitos que tanto odias.



Y esto porque creemos que finalmente estar a dieta es comer puras verduritas y decirle adiós al placer del buen comer. Nada más falso, a menos que nos hayan operado de algo. Se puede disfrutar de las comidas -y las entrecomidas- siempre que sepamos elegir qué comer.


Según la nutricionista Sara Abu – Sabbah la cantidad de calorías de un snack debe equivaler al 10 y 15% del total de calorías (2000 kcal por día), es decir, unas 200 o 300.


Ahora bien, para las que, como tú o como yo, no tengamos tiempo de elaborar un alimento entre las comidas, lo que te puedo decir es que hay que organizarnos y dedicarnos (por ejemplo un día antes) a preparar snacks saludables. Porque es cierto, sí existen snacks saludables, que, quizás exijan más de nuestro tiempo para hacerlos, pero, piensa en los resultados, ni un gramo de más en tu balanza cuando te peses.



Aquí te paso algunas ideas de snacks que puedes llevar a la oficina o comerte en casa, que son muy nutritivas y saludables, eso sí, no abuses de las cantidades.

Sandwiches. Siempre deliciosos en toda ocasión. Utiliza pan de molde o pita integral y verduras como tomates y lechugas. Ponle pollo, queso, jamón o pavo sancochado, o prescinde del pan e inserta la carne en palitos y hazte unas apetitosas brochetas.Frutas. Si te parece aburrido mordisquear una manzana o pelar un plátano, hazte una ensalada o compota. No le eches azúcar y rocíale yogur de dieta y salvado.Aceitunas. Existen una gran variedad de aceitunas rellenas en el mercado. Son deliciosas e ideales como snacks. Elige la que más te agrade.Gelatinas. Pueden ser de varios sabores o uno solo. Acompañadas de frutas quedará aún mejor.Huevo sancochado. Aporta mucha proteína. Agrégale una crema huancaína o ají de la casa para que te quede aún mejor.Ensalada. Combina cubitos de jamón con lechugas, tomates o la verdura que te plazca, quedará regio.

Así que, ya lo sabes, piénsalo dos veces antes de comprar en la tienda esos grasientos bocadillos y elige opciones más saludables y deliciosas. Tu cuerpo y figura te lo agradecerán. Si no, dale una mirada al siguiente video.





Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+