Home » Recetas » Té blanco, para estar siempre joven

Té blanco, para estar siempre joven

Gracias al té blanco te veraz siempre joven y sana. Este tipo de té se caracteriza por crecer en Fu-jian en montañas que alcanzan los 6.000 metros de altura. Lamentablemente es un té muy difícil de conseguir, pero si ves que lo venden en algún sitio no dejes de adquirirlo, porque los resultados son magníficos.


Las personas que recolectan las hojas de este té blanco lo hacen cuando llega la primavera y lo hacen de manera manual. Luego dejan secar estas hojas al sol, esto le brinda la tonalidad plateada que adquiere.


Durante muchos años este tipo de infusión fue considerada como una exquisitez a la que solo accedían los miembros de la Dinastía Song. En una época era considerado como un té mágico que prolongaba la vida, por eso estaba prohibido su consumo.


Su recolección es muy selectiva, no todas las yemas pueden ser empleadas, de hecho de cada 25 kilos de hojas solo pueden ser aprovechadas 3 kilos como mucho.


El té blanco es bueno ya que; es diurético, activa la circulación sanguínea, oxigena la piel, alivia el cansancio, ayuda con el bronceado, elimina el estrés.


Se recomienda tomar entre 2 y 3 tazas de te todos los días. Para su preparación debes poner a calentar el agua y retirarla antes de que hierva, colócales el té encima y deja reposar por 10 minutos.


La dosis recomendada para tomar este té es de 2 a 3 tazas al día; se prepara poniendo agua hervir, un minuto antes que logre hervir sacarla del fuego y colocar el té encima, dejar reposar de 5 a 10 minutos.


Vía | mujeresconestilo.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+