Home » Tratamientos » Técnicas de relajación y visualización antiestrés

Técnicas de relajación y visualización antiestrés

La vida tan agitada que se tiene hoy en día pueden llevarte al borde del estrés. Entre las tareas de la casa, el trabajo, los estudios, a veces no te queda tiempo para ti, un tiempo de relajación para aliviar tu cuerpo del estrés.


A continuación te doy algunas técnicas de relajación y visualización que puedes hacer unos minutos al dia, al final de tu muy atareada jornada, tu cuerpo te lo agradecerá.


Recuéstate cómodamente en un lugar silencioso y en penumbras para hacer un ejercicio de relajación y una práctica de visualización ideales para estos momentos.


Relajación

Respira profunda y lentamente 3 o 4 veces, sintiendo que inflas y desinflas suavemente tu abdomen.Enfoca tu atención en tus pies. Percíbelos en todas sus dimensiones. Imagina y comienza a sentir que pesan más y más. Permite que se relajen.Comienza a subir imaginariamente por tus piernas, atendiendo a cada parte hasta percibirlas totalmente, para luego imaginarlas y sentirlas pesadas: tobillos, pantorrillas, rodillas muslos.Continúa subiendo por tu cadera, glúteos, genitales, abdomen y cintura, repitiendo el procedimiento.Luego sigue con tu espalda, hombros, brazos y manos.No te apures, tómate tu tiempo para sentirlos e imagina y siente como pesan y se relajan.Ahora viaja a través de tu cuello, el cuero cabelludo, tu rostro, el interior de tu cuerpo.Vuelve a respirar profundamente tres o cuatro veces, gozando de la relajación de tu cuerpo.

Visualización

Imagina una brisa luminosa y transparente que rodea tu cuerpo.Al ritmo de tu respiración, introdúcela suavemente en tu pecho hasta que calme tus ansiedades.Lleva la pacífica brisa al interior de tu cabeza y siente cómo despeja tus tensiones mentales.Derrama suavemente la brisa luminosa desde tu cabeza hasta tu cuello y déjala descender hasta bañar todo el interior de tu cuerpo, hasta llegar a tus pies.Goza la sensación de la brisa luminosa hasta sentirte revitalizado, fresco y limpio en tu interior.Cuando lo decidas, deja que la brisa se escurra por los dedos de tus pies y comienza a moverlos suavemente.Recupera lentamente el movimiento de tus músculos, desperézate, estírate, bosteza y sonríe, hasta finalmente abrir los ojos, completamente relajado y con mucho menos stress que al comienzo.

Las técnicas de relajación y visualización requieren de cierta práctica para brindar los mejores resultados. Repítelas con frecuencia y esfuérzate por incorporar estos ejercicios a tu rutina diaria y verás como te liberas de las tensiones y del estrés.

Vía | zona-femenina.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+