Connect with us

Tratamientos

Técnicas fáciles de relajación

TECNICAS DE relajacion


Incluso en las situaciones más estresantes, es posible encontrar la calma. Algunos ejercicios prácticos le pueden ayudar en ese camino. Adáptelos a su estilo de vida y pronto notará la diferencia.


Relax de emergencia


Encuentre una actividad que le tranquilice, como leer, pasear por una plaza o darse un baño de inmersión. Ese será su plan de emergencia. Cada vez que esté atravesando una situación estresante, recurra a esa labor, aunque inicialmente no lo calme. Su mente asociará ese pasatiempo con la relajación y, en seguida, empezará a sentirse mejor.


Ejercicio respiratorio


Al llegar a casa, sáquese los zapatos y póngase ropa cómoda. Acuéstese sobre la cama o el suelo, con los brazos a ambos costados del cuerpo. Cierre los ojos e inspire lentamente por la nariz. Espire aún más lentamente, también por la naríz. Siga así unos minutos, hasta que se sienta tranquilo. Luego, inspire lentamente y eleve los brazos por encima de la cabeza. Sienta como sus pulmones se llenan de aire puro. Espire lentamente, regrese los brazos al costado y relájese.


El poder del tacto


Cuando esté relajado, haga el siguiente ejercicio. Siéntese en un lugar tranquilo y una las puntas de los dedos pulgar e índice de ambas manos. Recuerde con detalle alguna ocasión en que se haya sentido felíz, como un viaje, los besos de sus hijos o las risas entre amigos. Imagine que esas emociones positivas convergen en el punto en que sus dedos se tocan.


Recurra a esta técnica cada vez que sienta tensión. Vuelva a juntar esos dedos e imagine que esos felices sentimientos se liberan desde ese punto de contacto para fluir por todo su cuerpo.


Masaje calmante


Los masajes pueden ser relajantes tanto para quien los recibe como para quien los da.


Prepare la habitación con la temperatura adecuada, velas y música suave. Elija una superficie dura pero cómoda; por ejemplo, varias toallas extendidas sobre el suelo. Pídale a su compañero que se acueste boca abajo. Póngase aceite de masaje en las manos y úselas para seguir la curvatura de sus omóplatos. Luego, haga pequeños círculos sobre los hombros usando los dedos pulgares. Baje por la espalda y siga la línea de los omóplatos hacia fuera.


Vía | revistabuenasalud.com

Continuar leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamientos

4 Mascarillas Caseras Anti -Arrugas

"4 Mascarillas Caseras Anti -Arrugas"

Está claro que es mucho más cómodo comprar una máscara anti-age que hacerla nosotros mismos en casa, pero la verdad es que hay algunas ventajas entre una elección y otra:

  • Hacerlas en casa nos asegura que nos aplicaremos algo natural 100%
  • Es más barato
  • Son efectivas

No podemos mentirnos, hay que saber que como es adentro es afuera, con esto quiero decir que si no te nutres bien y comes alimentos de calidad, tu piel será el fiel reflejo de ello.

"4 Mascarillas Caseras Anti -Arrugas"

Hay un sinfín de recetas caseras para retrasar el envejecimiento de la piel o para atenuar las  arrugas que ya comienzan a notarse, veamos algunas de ellas:

El aceite de oliva es un gran aliado, tomarse unos minutos a lo largo del día o antes de ir a dormir para hacer un masaje en aquellas zonas más propensas a la aparición de arrugas o incluso en donde ya estén instaladas es una eficaz solución.

Las claras de huevo tienen vitamina B y E, por lo que batirlas a punto nieve y luego aplicarlas sobre la piel por espacio de 15 minutos, hará que ésta las absorba  beneficiándose de ellas.

Prepara una infusión realizada con té verde y por medio de un algodón embebido en ella, haz pequeños golpecitos sobre todo tu rostro y cuello y  deja que se seque. Para hacerlo la mejor hora es antes de irte a dormir.

Al despertarte por la mañana lava muy bien con agua fría.

Las propiedades del té verde son muy conocidas, entre ellas su gran poder anti-oxidante. Lo que te sobre puedes beberlo así tendrás un efecto reforzado.

No lo apliques en  el día a menos que no salgas de casa, ya que según la pigmentación de la piel, puede que ésta se manche al estar entrar en contacto con el sol.

La miel es otro de los ingredientes estrella para hacer mascarillas caseras anti-edad. Solo tienes que aplicarla durante 15 minutos obre tu rostro, y luego enjuagar muy bien.

Al aplicar una mascarilla como tratamiento anti – arrugas, es muy importante estar relajada y  no hablar.

"4 Mascarillas Caseras Anti -Arrugas"

Imagen: vidayestilo.terra.com.mx, mx.mujer.yahoo.com, www.n-punto.com ,

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Continuar leyendo

Tratamientos

Date un Capricho, Prueba el Shirodhara

"Date un Capricho, Prueba el Shirodhara"

Estamos en verano, época de vacaciones pero no todos tienen la posibilidad de irse a algún sitio para desconectar, deshacerse de la rutina y relajarse.

Si es tu caso, te propongo que igualmente busques actividades que te llenen el alma, te hagan sentir muy bien y sobre todo que te mimes.

Probablemente algún que otro capricho podrás darte y no te saldrás del presupuesto tanto como si te fueras de viaje.

Una actividad que tal vez no hayas probado nunca y que te aseguro te proporcionará mucho placer,  es tomar una sesión de  masaje ayurvedico, se trata del Shirodhara.

Esta ciencia es la medicina de origen Indio, la cual se compone de un equilibrio entre la dieta, las hierbas, el masaje y la meditación.

Este masaje es diferente a todos, ya que por medio de un aceite ayurvedico especifico para esta terapia, el cual se encuentra  tibio, se deja caer sobre la frente del receptor a través de una vasija  que está diseñada especialmente para tal fin. Te brinda un estado de relajación y bienestar sin igual.

Y entre otros muchos beneficios que aporta cuando se lo toma con frecuencia, te concede: Relajación total, alivio de migrañas e insomnio, contribuye a la mejora de la memoria y concentración y mejora depresiones y estados de ansiedad.

Fuente: ayurvedaasturias.es

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Continuar leyendo

Belleza

Soluciones Fáciles para Talones Agrietados

Soluciones Fáciles para Talones Agrietados

Cuidar el cuerpo tanto por dentro como por fuera es importante. Una de las zonas a la que por lo general  menos dedicación prestamos es a los pies; es más, inconscientemente hasta los maltratamos cuando por ejemplo, nos calzamos esos zapatos puntiagudos o de taco aguja. Por eso, hoy estaría bien brindarles un poquito de atención y mimarlos con estas soluciones fáciles para talones agrietados que te propongo.

¿Por qué se resecan lo talones de los pies?

  • Por la excesiva exposición al sol
  • Falta de hidratación
  • Utilizar zapatos con talón abierto propicia que la piel se seque
  • Afecciones como pie de atleta
  • Psoriasis
  • Eccema
  • Enfermedad de la tiroides
  • Diabetes
  • Edad
  • Contacto a diario de forma prolongada con el agua
  • Déficit de vitaminas

Los síntomas de los pies con fisuras pueden presentarse a través de manchas rojas, escamas, agrietamiento de la piel y en casos graves puede sangrar.

" Soluciones Fáciles para Talones Agrietados"

Soluciones Fáciles para Talones Agrietados

Soluciones para pies agrietados

Cualquiera de la que escojas debes practicarla de forma constante hasta que las grietas de los pies hayan desaparecido.

Aceite hidratante: Con los pies limpios y secos aplica cualquier tipo de aceite  sobre la zona afectada. Preferentemente por la noche antes de acostarte, cubre los pies con medias.

Tanto para prevenir como para tratar talones fisurados, machaca la pulpa de un plátano maduro, coloca sobre las grietas y deja actuar durante 10 minutos, luego lava con agua y seca bien.

Si tienes la piel del talón escamada, entonces remójala durante 10 minutos en zumo de limón o bien, empapa un trozo de algodón con el zumo y cubre las grietas por 10 minutos, Luego frota con un cepillo o esponja para exfoliar y quita las capas de piel muerta.

" Soluciones Fáciles para Talones Agrietados"

Soluciones Fáciles para Talones Agrietados

Haz una loción casera  con aceite de oliva y unas gotas de  esencia de lavanda y coloca en los talones, ¡Verás que alivio!

¿Padeces de talones agrietados? ¿Qué te han parecido éstas soluciones? Déjanos tu comentario.

 

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Post by Veronik A. García

Continuar leyendo

Popular