Home » Belleza » Tips para estar hermosa todo el verano

Tips para estar hermosa todo el verano

Tips de belleza para el verano



El clima cálido trae algunas de tus peores pesadillas: pelo encrespado, cerco en la camiseta, talones agrietados, piel de lagarto… el calor y la humedad pueden jugarte muy malas pasadas si no sabes controlar sus efectos. He aquí un manual exhaustivo sobre cómo neutralizar los desastres beauty más característicos del verano. Objetivo: desvelar tus miedos, ayudarte a erradicarlos con los tips más valiosos y enseñarte a permanecer hermosa de la cabeza a los pies (y de la mañana a la noche).


Pies dirty


¿Ásperos, rugosos y ennegrecidos? El uso ininterrumpido de flip flops y la sequedad ambiental suelen jugar malas pasadas a los talones. Si en verano tus pies podrían confundirse con los de un “hobbit”, sigue leyendo. Según la podóloga neoyorquina Suzanne Levine, la piel de los talones es 10 veces más gruesa que la del rostro, por eso necesita una exfoliación más potente. En EEUU la última moda es someterlos a un peeling casero realizado con discos exfoliantes para el rostro. La técnica es sencilla. Se trata de aplicar unos pads a base de ácido glicólico dos veces al día durante una semana.


Sudor y otros enemigos


¿Harta de enlazar un desodorante con otro sin obtener resultados? Para eliminar el mal olor debes luchar, no solo contra el sudor, sino también contra determinadas bacterias y células que invaden las axilas al llegar el verano. Según Zoe Draelos, dermatóloga de la Universidad de Duke (Durham, EEUU), durante el verano lo ideal es lavar la zona con un jabón antibacteriano y exfoliarla después. Los desodorantes antitranspirantes neutralizan el mal olor de manera eficaz. Si el problema persiste invierte en una fórmula a base de cloruro de aluminio (potente antihumectante). Aplícala por las noches y altérnala con un desodorante menos agresivo durante el día. Verás que diferencia.


Pelo frizz


El secreto más rápido para un pelo cero encrespado no es ni más ni menos que… ¡un buen corte! Según Matt Fugate, estilista de Blake Lively y Brooke Shields, entre otras, las puntas abiertas son más propensas a filtrar la humedad (responsable del aumento descontrolado del volumen de tu melena). Si tu pelo se “hincha” fácilmente no prescindas jamás de los acondicionadores. “Las cremas suavizantes sellan la cutícula y evitan que la humedad invada los poros”, asegura Fugate. Si tienes el cabello fino hazte con un leave-in (sin aclarado) ligero. Las texturas gruesas admiten fórmulas más ricas. Y recuerda: todo lo que contenga pantenol, manteca de karité o silicona puede ser tu aliado en la lucha contra el frizzy hair.


Make up derretido


Si sueñas con que tu maquillaje se mantenga intacto hasta la happy hour (y más allá), toca añadir una primer (pre-base) a tu rutina beauty. “Estas fórmulas contienen silicio, capaz de absorber la grasa y el sudor (responsables del efecto maquillaje sucio)”, dice el famoso make up artist Brett Freedman, creador de la firma de maquillaje Vanitymark, un must en EEUU. Para matar dos pájaros de un tiro apuesta por una pre-base con factor de protección. Aplícala y espera unos minutos antes de extender tu fondo de maquillaje (en verano mejor una oil-free).


Transpiración corporal


Un anti-transpirante adecuado puede hacer maravillas en axilas y pies pero…¿qué hacer para controlar la sudoración excesiva del resto de tu cuerpo? Estás de suerte, este verano la mayoría de las casas de belleza apuestan por los perfumes corporales, brumas hidratantes ultra ligeras que mantienen la piel fresca al tiempo que aportan un bello aroma durante horas y horas. Si vas a pasar fuera de casa todo el día, no olvides meter unas toallitas limpiadoras para el rostro en tu cesto playero.


Piel de naranja


A estas alturas del partido lo único que puedes hacer es esforzarte para mejorar la apariencia de tu querida enemiga íntima, la celulitis. Según Caitlin Conn, directora del Spa Exhale (el más cool del Upper East Side neoyorquino), las fórmulas reafirmantes a base de cafeína activan la circulación y movilizan los líquidos estancados, responsables del aspecto acolchado de la piel. Hazte con una de textura ligera. Si quieres preparar la piel para que absorba todos los activos de la crema reafirmante exfolia antes la zona problemática con un scrub untuoso.


Piel desértica


Imagina un paisaje árido, sediento y lleno de grietas. Si al reproducirlo en tu mente te acuerdas de tu piel, es el momento de un ritual de talasoterapia. Cada día son más los adictos a los poderes hidratantes, depurativos y regenerantes del agua salada, las algas y los barros. Y es que estos elementos genuinamente marinos actúan como auténticas inyecciones de minerales, vitaminas y ozono en la piel. En el Talasso Spa del Hotel Barceló Illetas Albatros (Mallorca) Practica el detox más apetecible y natural del verano: una exfoliación corporal a base de flor de sal y algas azules. El resultado de esta inmersión marina es una piel ultra hidratada, purificada y 100% oxigenada.


Vía | tuestetica.com

Hacer un comentario:

Tags: , ,
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+