Home » Fitness » Tips para no abandonar el ejercicio

Tips para no abandonar el ejercicio

Tips para no abandonar el ejercicio.jpg


Por más buena intención que se tenga, cuando empezamos a hacer ejecicio de golpe -de un día para el otro y queriendo hacer miles de ejercicios al mismo tiempo- no hay muchas posibilidades de que este entusiasmo inicial perdure. De lo contrario: cuanto más rápido e intenso empezamos, más rápido abandonamos. Y en esa pérdida de entusiasmo viene lo peor: dejamos el ejercicio.


¿Cómo hacemos, entonces, para mantener la motivación? ¿Qué se debe hacer para no abandonar el ejercicio? Hay varios trucos. A continuación te los enumeramos:


No empieces demasiado rápido, ni demasiado intenso, ni con demasiada frecuencia. Cuando arrancamos con todo se nos dificulta seguir el ritmo, mucho más cuando se trata de ejercicio. Comienza de a poco, y ve aumentando la intensidad y frecuencia con que realizas actividad física gradualmente, con el tiempo.Haz calentamiento antes de comenzar para preparar a tu corazón y estiramiento al terminar para relajar los músculos. Te ayudará a prevenir lesiones y disfrutar mejor de la actividad.


Lleva un registro de tus ejercicios. Anota en tu agenda cuánto ejercicio has hecho cada día. Estos apuntes te ayudarán a ver cómo vas evolucionando.


Fíjate metas. Una manera de mantenernos motivados en el ejercicio es desafiarnos a nosotros mismos, planteándonos objetivos. Por ejemplo; durante una semana propónte caminar durante 25 minutos. A la siguiente, durante 30 y así sucesivamente. Esto, además, impide que te quedes estancado en una misma actividad.


“No duele, no duele”. Si te cuesta muchísimo hacer un abdominal más o sientes que ya no puedes más pero todavía no has cumplido con tu meta, haz el esfuerzo de continuar hasta lograrla. Piensa que es por tu salud y para ponerte en forma: ¡vale la pena!


Recompénsate. Cada vez que cumplas con las metas que te propongas, hazte un regalo a ti mismo. Por ejemplo: si tu plan era correr durante 45 minutos y lo pudiste hacer… ¡Te ganaste un premio! Un premio que nos autoregalamos para mantener el entusiasmo.


Cuéntale a tus amigos. Utiliza un tweet o mensaje de Facebook para contarles a tus amigos que te estás entrenando y llevando una vida más saludable. Seguro tendrás muchísimas felicitaciones y mensajes de aliento que te entusiasmarán.


Ve con tus amigos. Hacer ejercicio con amigos es mucho más divertido que hacerlo solo. Y si es mucho más divertido no hay posibilidades que lo abandones.


Como verás, hacer ejercicio no es solo ir al gimnasio y listo. Debemos procurar que se integre a nuestras rutinas.


Vía | vivirsalud.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+