Home » Consejos » Tips para rejuvenecer sin someterse a cirugía

Tips para rejuvenecer sin someterse a cirugía

joven sin cirugiaTodas las mujeres aspiramos a lucir estupendas de acuerdo con nuestra edad, deseamos proyectar vitalidad, belleza y sensualidad de una manera natural. La fórmula para lograrlo no es ningún secreto, se basa en prácticas básicas y muy sencillas probadas, que sí funcionan. Anímate y ponlas en prácticas.

  • Relájate.

La meditación o la práctica de elevar la conciencia, retrasa el proceso de envejecimiento. Respirar profundamente es otra manera de eliminar el estrés, la práctica es muy sencilla: cuando te sientas llena de tensiones, detente, respira lenta y profundamente por la nariz, cuenta unos segundos y exhala despacio por la boca. Aseguran los expertos que hacerlo de esta manera, por lo menos tres veces al día, tiene un efecto positivo en tu mente, cuerpo y espíritu.

  • Elimina el mal hábito de fumar.

No es necesario recordarte que fumar causa serios problemas en tu salud. Pero, además, envejece tu piel y todo tu organismo. La cantidad que fuma una persona y el número de años que lo hace, están ligados con la cantidad de daños a su piel, expresan los expertos.

Estudios realizados demuestran que los fumadores tienen un número considerable más alto de líneas en la piel que los que no lo hacen. Fumar, también daña el tejido conectivo que sostiene tanto la piel como los órganos internos, produciendo flacidez.

  • Duerme.

El sueño ayuda a disolver los radicales libres que nos roban la apariencia juvenil. La falta de sueño produce ojeras, bolsas debajo de los ojos e inflamación, contribuye al envejecimiento prematuro e hipertensión.

Durante la segunda etapa del sueño tiene lugar la reparación de las células del organismo, debido a que los niveles de hormonas se elevan al máximo. Debes dormir de 7 a 8 horas de manera ininterrumpida. Por ello, si tienes que poner un reloj con alarma para despertarte, es señal de que estás interrumpiendo tu ciclo natural de sueño, lo ideal es dormir temprano para despertar de manera natural.

  • Come sano.

Incluye mucha fibra en tu alimentación, y trata de obtener las vitaminas y minerales de las comidas, no de suplementos. Sírvete porciones moderadas, evita los productos procesados, igualmente los que tienen alto contenido de colesterol, sodio, azúcar y preservantes.

jovensincirugia3

  • Reduce el estrés.

Para reducir el estrés comienza por eliminar el 90% de tus problemas. Aprende a darle a cada cosa la importancia que realmente tiene y eliminarás la mayor parte de las causas de tu estrés.

Si tienes un problema realmente serio, cultiva una actitud de desapego; esto no quiere decir que abandones el problema, sino que después de hacer lo que está en tus manos para resolverlo, descanses. Tomar unas vacaciones mentales de eso, te permite relajarte y recuperar fuerza.

  • Haz ejercicio.

Si no tienes tiempo, 20 minutos de ejercicio, tres veces a la seman,a ayudarán a que te sientas y veas más joven. El ejercicio mejora la circulación, reduce la degeneración de las células de la piel y del colágeno, lleva más oxígeno y nutrientes a la epidermis, brindándole un aspecto más saludable y lozano, y te ayuda a mantener la buena postura.

jovensincirugia1

Fuente: Revista Vanidades Julio 2010.

Imágenes: IdeasMX, SanxenxoTour, MujeresenIgualdad

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+