Home » Estética » Todos los secretos del botox

Todos los secretos del botox

Secretos del botox

Nunca da volumen, sólo borra arrugas. Y el límite está en la naturalidad. Hay que conservar la movilidad, pero cuando el rostro quieto se ve liso.

Se reconoce “adicta al botox”, pero se lo inyecta cada seis meses y siempre manteniendo la movilidad del rostro. La doctora Ana Vila Joya es la mejor tarjeta de visita para los tratamientos que realiza y explica todos los secretos del botox y otras sustancias para rejuvenecer y tersar el rostro.

Primero: de todo ¿qué es el botox?

Hablamos de toxina, pero es una proteína que tiene la piel cuando eres joven y que se pierde con el tiempo. Es un producto seguro que se usa incluso en dosis más altas en niños; nació para curar enfermedades neurológicas.

Háblanos de los tres tipos.

La primera que llegó se llama Vistabel, es americana. El año pasado se aprobó Azzalure, de origen británico, y ahora ha surgido Bocouture, que es un producto alemán y da un paso más porque no contiene proteínas complejas, con lo cual no hay que conservarla en frío y eso supone que no hay riesgo de que se estropee durante el almacenamiento y conservación. Las tres son buenas; cada una tiene su cualidad.

¿Cuáles son exactamente esas cualidades de los tres tipos?

La primera es la original y lleva años en el mercado sin un sólo problema. La segunda, que es la que más utilizo, tiene la ventaja de que con menos dosis se obtienen iguales resultados y dura unas semanas más. Y la tercera tiene la facilidad de conservación, no preocupándonos por mantener la cadena de frío.

¿Cuánto dura el efecto?

Depende de cada persona. Lo ideal es reponerlo cada cinco o seis meses.

Hay quien dice que cuando se pasa el efecto salen más arrugas. ¿Eso es cierto?

No, no es cierto. Al contrario, salen menos, porque impides el movimiento que da lugar a la arruga en el rostro. Y con el paso del tiempo su efecto es más duradero y se pueden espaciar más lesiones.

¿Donde está la línea entre un botox bien puesto y mal puesto?

En la naturalidad, hay que evitar un rostro paralizado, las caras congeladas. Se aboga por un rostro relajado y sereno.

¿Cuál es la parte más complicada?

Las cejas pueden quedar altas y artificiales, y para eso está una segunda visita, en la que se rectifican. Pero si se calculan bien las dosis no tiene que pasar.

¿El botox hincha la cara?

Nunca porque no es un producto de relleno. No da volumen, solo alisa las líneas de expresión.

¿Sólo utilizas productos reabsorbibles?

Sólo, como el ácido hialurónico, cuyos nombres comerciales son Restylane y Juvederm, que es seguro, eficaz y de efecto inmediato, aunque se reabsorbe a los 8 meses. Nunca hay que ponerse nada definitivo porque la cara cambia con los años y esas sustancias pueden descolgar el rostro con su propio peso. Es un gran restaurador del volumen.

¿Qué hay para redibujar el óvalo facial?

Dos productos: Radiesse y Sculptra. Después de ver dónde están las líneas tersoras de la cara se puede aplicar como formando una red, tersa y no da volumen. Aunque hay personas que necesitan también volumen porque la piel ha perdido grasa.

Los labios, una zona difícil, el llamado código de barras. ¿Cómo se trata?

Existe un ácido hialurónico menos denso que queda muy natural, y si se aplica con una cánula no quedan ni moretones ni labios hinchados con nódulos. Se completa el perfil con un producto que se llama Lip (labio).

¿Qué es lo último?

Yo uso una técnica nueva, introducir los productos con una microcánula, en vez de con agujas, que evitan la rotura de tejidos o venitas y no se producen hematomas ni inflamación. Entro por un puntito único, distribuyo el producto para remodelar el rostro al completo y te puedes incorporar a la vida cotidiana de inmediato.

Botox en las famosas

“Michelle Pfeiffer está perfecta. Ha logrado estar bella sin expresión congelada ni cara grotesca”.

“Los retoques de Gwyneth Paltrow, apenas imperceptibles, con hialurónico y botox, son correctos”.

“Nicole Kidman ha reconocido que se pasaba con el botox. Es un ejemplo de una cara estática que no se lleva”.

“Los tratamientos de relleno han desfigurado el rostro de Meg Ryan, antes juvenil y natural”.

Dra. Ana Vila Joya Licenciada en Medicina y Cirugía. Especialista en Medicina Estética.

Fuente: DiezMinutos

Vía | tuestetica.com

Hacer un comentario:

Tags: , ,
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+