Home » Nutrición » Un menú de frutos secos muy saludable

Un menú de frutos secos muy saludable


Comer es un auténtico placer pero como buen placer también conviene apostar por la calidad de los alimentos ya que la salud está directamente vinculada con unos hábitos de alimentación adecuados. Hoy me gustaría prestar una atención especial a unos alimentos con los que disfrutan niños y también adultos: los frutos secos. Como dato interesante conviene precisar que La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria aconseja que se consuman una media de una a cinco raciones de frutos secos a la semana.


Los frutos secos son muy energéticos. Para que puedas hacer el cálculo de una ración entonces piensa que se trata de 25 gramos. Es importante no abusar del consumo de frutos secos ya que pueden resultar muy pesados, por ello, conviene disfrutar del placer de estos alimentos con moderación y equilibrio. Come con paciencia y mastica bien. Por otra parte, puedes aprovechar para comer frutos secos en aquellos días en los que has tenido una comida ligera, por el contrario, cuando sientes el estómago muy lleno es mejor que evites tomar nada más.


Aquí tienes una lista de frutos secos con los que seguro que puedes completar cualquier menú:

¿Te gustan los cacahuetes? Lo cierto es que son muy nutritivos. Pueden ser un aperitivo perfecto cuando tienes visitas en casa.En esta lista de frutos secos tampoco podemos dejar de lado las avellanas que son ricas en Omega 6.Además, los pistachos también son muy sabrosos. Como dato informativo podemos decir que ayuda a controlar los niveles de colesterol.Las nueces también son excelentes. Entre otros beneficios saludables ten en cuenta que es un fruto seco que protege tu corazón.

Lo cierto es que los frutos secos son muy sanos pero por supuesto, cada persona debe de seguir una dieta concreta en base a sus circunstancias y a los consejos médicos.


Vía | blogdefarmacia.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+