Home » Consejos » Una aliado para la salud del corazón

Una aliado para la salud del corazón

jamón ibérico de bellota Una aliado para la salud del corazón


Mediante el jamón ibérico de bellota podrás cuidar la salud de tu corazón. Este jamón es un aliado para el sistema cardiovascular, ya que mediante sus ácidos grasos monoinsaturados permite disminuir los niveles de colesterol, reduciendo los males del corazón.


Si bien es cierto que las grasas de cerda aparecen en las tablas de grandes cantidades de ácidos insaturados, en el caso del cerdo ibérico y gracias a los cuidados genéticos y crianza, la composición de las grasas lo han vuelto una especie de ‘olivo con patas’.


jamón ibérico de bellota 2 Una aliado para la salud del corazón


Según los declarado por el Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Perpetuo Socorro (Hospital universitario de Badajoz), llamado Avelino Ortiz, asegura que dentro de los alimentos más importantes para la salud del corazón: cardiosaludables “se encuentran aquellos ricos en estos ácidos grasos insaturados y con altos niveles de antioxidantes, entre los que podemos incluir el aceite de oliva, pescados azules, nueces, aceite de semillas, vino tinto en pequeñas cantidades por su nivel de antioxidantes, frutas, verduras, hortalizas y sin duda, el jamón ibérico de bellota”.


Por eso recomiendan la ingesta de la carne del cerdo ibérico y el consumo de aceite de oliva. Recordemos que el cerdo del que se obtiene el jamón se alimenta principalmente de bellotas, con índices de acido oleico mayores al 65 por ciento, además de comer hierbas y raíces muy buenas para la salud. Además de estos beneficios, su ingesta ayuda a incorporar al organismo sustancias antioxidantes.


Ortiz añadió: “El jamón más cardiosaludable es el de bellota, seguido del ibérico de cebo en extensividad (ibérico de cebo de campo) y por último el cebo en intensividad (ibérico de cebo)”, ya que estos últimos “se crían en ausencia de actividad física y de consumo de hierba”.


Se debería consumir 2 o 3 raciones de 100 gramos semanales como sustituto de otras carnes rojas.


Vía | mujeresconestilo.com

Hacer un comentario:

Tags: , ,
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+