Home » Salud » Uso de la Píldora del Día Después

Uso de la Píldora del Día Después

"Uso de la Píldora del Día Después"

La pastilla del día después, un tema tan polémico como delicado.

Una vez que fue aprobada por la organización mundial de la salud, ya no hubo vuelta atrás.

Si bien se supone es utilizada de forma posterior al acto sexual, se ha comprobado que en casos de sospecha de embarazo, ya sea por no haber utilizado protección, por rotura del condón, por abuso sexual etc. En muchísimos casos se le adjudica otro uso bastante perjudicial e inapropiado.

Es decir se la utiliza como anti-conceptivo, gracias a la falta de información y en otros casos a la carencia de control que conlleva su compra, debido a que la mayoría puede obtener sin ningún tipo de inconveniente la famosa píldora, sin ningún tipo de receta o prescripción médica.

Gran cantidad de jóvenes ignoran que una dosis de este comprimido equivale a  la toma de 5 pastillas anticonceptivas normales, con lo cual no es raro entender que pueda ocasionar graves problemas si se consume de forma habitual o desmedida.

Contiene una droga llamada levonorgestrel, la cual suministrada de 3 a 4 días antes del coito l inhibe la fecundación, pero si la toma es posterior a éste y en un plazo no mayor a 72 horas, retrasa la ovulación impidiendo así el embarazo.
"Uso de la Píldora del Día Después"
Por ello es bueno que cuentes con la información correcta.

La píldora del día después no debe utilizarse como  anticonceptivo habitual

La pastilla del día siguiente es un anticonceptivo de “Emergencia”

No protege de ninguna enfermedad de transmisión sexual

Imagen: cosasdesalud.es, feminis.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+