Home » Dietas » Vivir a Dieta, 7 Consejos

Vivir a Dieta, 7 Consejos

"Vivir a Dieta"

El tema del peso es un problema para muchas mujeres, no distingue edades,  pero lo peor es que es algo recurrente y constante.

Parece que las persigue como si de su sombra de tratara y lejos de resolverlo se convierte en una peligrosa obsesión.

Prueban mil y una dietas comenzando con la ilusión de las promesas que éstas ofrecen para obtener en poco tiempo un cuerpo diez. Algunas dicen que a cambio de comer casi nada durante unos cuentos días, otras comiendo pastas, o verduras, o frutas como piña, o solo proteínas o carbohidratos, en fin… Para gustos los colores como dicen, en cuestión de regímenes alimenticios hay de sobra para elegir.

Si estás en esta situación y no quieres recurrir a un nutricionista que en realidad sería lo más recomendable, entonces intenta utilizar tu sentido común para no castigar a tu cuerpo, sino encontrar una dieta que sea de tu agrado, que no implique grandes sacrificios ya que de ser así la abandonarás en poco tiempo, pero sobre todo que sea saludable.

Algunos consejitos para que tengas en cuenta:

1-Aléjate de dietas milagro, no existen, más bien después de seguirlas el milagro sería que no caigas enferma

2-Si eres de las que mueren por los dulces, escoge una dieta que los incluya aunque sean bajas calorías o que predominen lo sabores dulces para que no te sientas reprimida

3- Ten en cuenta que si has comenzado un plan de adelgazamiento y pierdes más de medio kilo por semana, evidentemente no es lo más normal, por lo que seguramente sufrirás el efecto rebote una vez que lo termines  y vuelvas a subir de peso e incluso aumentes más de lo que has perdido.

4- Pasar muchas horas sin comer sólo te lleva a atiborrarte de comida unas horas más tarde.

5- Un tip que siempre funciona para ayudar a ingerir menos calorías, es comenzar cada comida comiendo un gran plato de ensalada o una taza de caldo desgrasado.

6- Haz ejercicio siempre que puedas, elige las escaleras en vez de ascensor, aparca el coche más lejos cada vez que tengas que hacer trámites, así te obligas a caminar, si puedes prescindir del coche y usar una bicicleta te vendrá genial.

7-Aunque resulte difícil comenzar con una rutina de ejercicios es importante, si realmente estas decidida a bajar de peso y luego una vez alcanzado el ideal mantenerte en él, lo mejor que puedes hacer es"Vivir a Dieta"implementar el movimiento, la gimnasia o cualquier actividad que te guste, no solo para no volver a engordar, sino porque cuando se adelgaza, se pierde tonicidad y los músculos caen, por lo que no hay nada mejor que empezar las dos acciones juntas, dieta y ejercicio, son una combinación infalible.

Imagen: naturacoach.com; nutricion.pro

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+